viernes, 17 de marzo de 2017

Los dos amigos y el oso

                   
                   
Cierto día, dos amigos se encontraron dando un apacible paseo por el bosque. Como hace tiempo que no se veían, comenzaron a contarse todo aquello que les había sucedido en este prolongado período. Tan absortos estaban en su conversación, que no se dieron cuenta de que un enorme oso se acercaba a la carrera hasta su posición.
Cuando el oso estaba a un par de metros de los parlanchines amigos, estos por fin se dieron cuenta de su presencia. El más resuelto de los dos, decidió subirse a un árbol para evitar ser devorado; el otro, mucho menos ágil se lanzó al suelo fingiendo estar muerto.
En un instante, el oso llegó hasta el lugar en el que el segundo amigo se encontraba y al ver que este no se movía, comenzó a olisquearlo y tocarlo con una de sus garras para comprobar si estaba realmente muerto. Minutos después, el animal se alejó del lugar buscando algo que echarse a la boca, ya que los osos nunca comen a otros que estén muertos.
Al verle alejarse entre los árboles del bosque, el primer amigo se bajó raudo y veloz para comprobar si al que se había quedado abajo le había sucedido algo y preguntarle qué es lo que el oso le había contado. El otro muy ufano le dijo:
-Me ha dicho, que con amigos como tú, no necesito tener enemigos.


Moraleja: El amigo verdadero, nunca se apartará de ti, por muy grande que sea el peligro.

martes, 14 de marzo de 2017

                              LA MEJOR HERRAMIENTA DEL DIABLO


                   Cierta vez, se corrió la voz de que el diablo se retiraba de los negocios y que vendía sus herramientas al mejor postor. En la noche de la venta estaban todas las herramientas en forma de que llamaran la atención, y por cierto que eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, sensualidad, engaños, además de todos los otros implementos del mal. Aparte del lote había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, cuyo precio era más alto que el de todos los otros.
Alguien preguntó al diablo como se llamaba el instrumento.
-"Desaliento" fue la respuesta.
-¿Por qué su precio es tan alto? le preguntaron.
-"Porque ese instrumento me es más útil que cualquier otro; -replicó el diablo- puedo entrar en la conciencia de un ser humano con este instrumento cuando los demás me fallan, y una vez dentro, por medio del desaliento, que produce la depresión, puedo hacer con esa persona lo que se me antoje. Está muy gastado porque lo uso con casi todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece lo puedo usar continuamente para lograr mis propósitos". Pero el precio para el desaliento era tan alto que aún sigue siendo propiedad del diablo.
Para vencer el desaliento y la depresión es indispensable fortalecernos, interesarnos y disfrutar nuestro trabajo, nuestra familia, la necesidad de cambio, los grupos los compañeros.
Si hay un tropezón o una recaída no hay que entregarse. Después de cada recaída se comienza desde un punto más avanzado. Pero eso no se logra solo, sino con la ayuda de personas e ideas.

lunes, 13 de marzo de 2017

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS




Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos.
Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.
El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos.
Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: "¡Tengo tanta hambre! Ojalá pudiera tener algo de comida". E inmediatamente, simplemente de la nada , apareció la comida flotando en el aire, una comida deliciosa. Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida.
Cuando tienes hambre, no estás para filosofías.
Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miró a su alrededor.
Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: "Si tan solo pudiera tomar algo!" Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.
Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: "Qué está pasando? ¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?" Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: "Seguro que me matan!" Y lo mataron.

Todo ser humano tiene su árbol de los deseos. ¿Sabes a donde está? En su mente, es nuestro árbol de los deseos. Todo lo que pensamos, sentimos, visualizamos e imaginamos es materia para ser concretada.
Todo es energía, vibrando en distinta frecuencia, que determina la calidad del resultado. Somos hechos a imagen y semejanza.

¿Donde está tu atención?-La frecuencia mas baja es el MIEDO: Egoísmo, envidia, juzgamiento, dudas, trabas, resentimiento , criticas, inseguridad, avaricia, rechazos y miedo a la competencia.
-La frecuencia mas alta es el AMOR: energía, confianza, armonía, salud, alegría, decisión y poder.

Las formas de pensamientos resultan en otros actos recreativos, las enfermedades son resultados de actos creativos. No somos creativamente inocentes, como pensamos. Somos responsables, no existen las enfermedades existen los enfermos.