lunes, 14 de mayo de 2012

¿Por qué decimos que los Cuentos Dejan Huellas?

Desde niños, nuestros padres, abuelos, hermanos mayores, tíos, maestros, nos han llenado de relatos a los que denominamos "cuentos".
Relataban, de forma llamativa y bien clara, alguna aventura o desventura de algún personaje particular y eso despertaba nuestra atención con gran profundidad.

Al ir creciendo, ciertos cuentos fueron repitiéndose y algunos otros nuevos fueron llegándonos. Tal vez, ya comenzaran a ser presentados con palabras más difíciles que los infantiles; tal vez, un poco más complicados de entender o de imaginar también. Sin embargo, a lo largo de nuestras vidas, recorremos nuestros caminos y recordamos ciertos pasajes de estos cuentos, como así también algún que otro personaje.


Un cuento no es más ni menos que una metáfora de la vida real. Ilustra y plasma en forma de texto o relato, situaciones de la vida y elementos propios de la personalidad y de los sentimientos.

La clave del cuento pasa indiscutiblemente por su llegada a nuestras mentes, que no suelen ofrecer barrera alguna a lo que se está leyendo y/o escuchando. Es decir, que el cuento siempre apunta a nuestro subconciente y por ello traspasa directamente y nos deja una marca, una huella.

Luego, inconcientemente iremos por nuestras vidas viviendo con una nueva enseñanza en nuestro interior: aquella que nuestros cuentos favoritos nos han dejado impresas en nuestro interior.


De esta manera, desde la Fundación Voy Cada Vez Mejor procuramos proveer a nuestros seguidores y lectores de cuentos, relatos, historias, que deseamos dejen huellas en su interior para que continúen disfrutando de su vida y ayudándolos a estar Cada Vez Mejor.


Que tengas buen día!



Fundación Voy Cada Vez Mejor
www.cadavezmejor.org
info@fundcvmejor.com.ar
Tel: 4854 - 9785
Santos Dumont 4606, Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario