Relataban, de forma llamativa y bien clara, alguna aventura o desventura de algún personaje particular y eso despertaba nuestra atención con gran profundidad.
Al ir creciendo, ciertos cuentos fueron repitiéndose y algunos otros nuevos fueron llegándonos. Tal vez, ya comenzaran a ser presentados con palabras más difíciles que los infantiles; tal vez, un poco más complicados de entender o de imaginar también. Sin embargo, a lo largo de nuestras vidas, recorremos nuestros caminos y recordamos ciertos pasajes de estos cuentos, como así también algún que otro personaje.
Un cuento no es más ni menos que una metáfora de la vida real. Ilustra y plasma en forma de texto o relato, situaciones de la vida y elementos propios de la personalidad y de los sentimientos.
La clave del cuento pasa indiscutiblemente por su llegada a nuestras mentes, que no suelen ofrecer barrera alguna a lo que se está leyendo y/o escuchando. Es decir, que el cuento siempre apunta a nuestro subconciente y por ello traspasa directamente y nos deja una marca, una huella.
Luego, inconcientemente iremos por nuestras vidas viviendo con una nueva enseñanza en nuestro interior: aquella que nuestros cuentos favoritos nos han dejado impresas en nuestro interior.
De esta manera, desde la Fundación Voy Cada Vez Mejor procuramos proveer a nuestros seguidores y lectores de cuentos, relatos, historias, que deseamos dejen huellas en su interior para que continúen disfrutando de su vida y ayudándolos a estar Cada Vez Mejor.
Que tengas buen día!
Fundación Voy Cada Vez Mejor
www.cadavezmejor.org
info@fundcvmejor.com.ar
Tel: 4854 - 9785
Santos Dumont 4606, Chacarita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario